Asoporcel

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASOPORCEL) nace el 19 de enero de 1999, como una entidad sin ánimo de lucro, encaminada a la recuperación y conservación del patrimonio genético de la raza porcina Celta, con el fin de darle el lugar que le corresponde como patrimonio genético y cultural de Galicia, y de legarlo a generaciones futuras.
ASOPORCEL cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia como asociación colaboradora y responsable de la gestión del Libro Genealógico de la raza porcina Celta y del Programa de recuperación y conservación del cerdo celta.

Se trabaja desde entonces en los importantes objetivos marcados desde su creación:
• La integración de todos los criadores de esta raza interesados en su conservación y avance, así como representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, culturales y profesionales de los asociados.
• Ejercer el control genealógico de los animales de la raza.
• La promoción, difusión y divulgación de la Raza Porcina Celta entre los distintos públicos a través de reuniones científicas, culturales, ferias, congresos y publicaciones.
• La realización de estudios relacionados con aspectos de la raza para definir criterios zootécnicos.
• La colaboración con la Administración en la constitución, conservación y mantenimiento del banco de plasma germinal.

ORGANIGRAMA DIRECTIVO
[/fullwidth]