“Somos de Raza”, la nueva campaña de promoción en medios de Asoporcel
Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado con la presentación de la campaña “Pásate ao Porco Celta”, Asoporcel comienza ahora con la segunda fase de sus acciones de difusión de la raza en medios bajo el lema “Porco Celta, somos de raza”.
La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) acaba de poner en marcha la primera parte de su campaña de promoción y posicionamiento “Somos de Raza”, la cual ha dado comienzo esta semana en la Televisión de Galicia y estará también presente en emisoras de la comunidad y en las redes sociales durante los próximos meses.
Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que la asociación presenta. Mientras que la primera de ellas, que se anunció hace ahora un año, estaba centrada en las bondades de este cerdo y de sus derivados, en esta nueva acción pondrán también el foco en los criadores y en su labor imprescindible para la conservación de la fauna y la flora autóctonas. “Queremos que esta campaña sea un homenaje a la labor esencial que hacen nuestros ganaderos, ya que no solo están ayudando a recuperar una raza autóctona gallega, sino que también, gracias al sistema de cría en extensivo de este animal, están contribuyendo a preservar nuestro medio”, señalan desde la asociación. Conservar el patrimonio genético de la raza, contribuir a la lucha contra los incendios forestales, cuidar del paisaje gallego y fijar población en el rural son algunas de las ventajas que se esconden tras la cría del Porco Celta.
Con motivo de la Navidad, se emitirá una versión especial del anuncio en Nochebuena y Fin de Año y, además Asoporcel ya está desarrollando una serie de iniciativas complementarias en redes sociales (entre las que destaca la segunda edición de su Concurso de Postales de Navidad), las cuales seguirán el año que viene con nuevas actividades presenciales y digitales de promoción de la raza y de sus derivados.
El PRIMER VÍDEO, YA DISPONIBLE
El primer vídeo de la campaña ya se puede ver en las redes sociales de Asoporcel (Facebook, Instagram y Twitter) y a través de este enlace: Porco Celta, somos de raza.
UN AÑO MUY FRUCTÍFERO
Asoporcel cierra 2021 con una valoración muy positiva del trabajo realizado. Además de su apuesta por reforzar la presencia en medios para promocionar la raza –junto con la publicidad orgánica en soportes impresos y audiovisuales, de la mano de sus criadores la raza ha estado presente en más de medio centenar de notas y reportajes en el último año–, la asociación sigue viendo cómo van en aumento tanto las incorporaciones de gente joven al sector, como también el volumen de carne certificada y el número de locales en los que es posible adquirir productos derivados. El Porco Celta está presente en sitios cada vez más variados: desde plazas de abastos hasta grandes superficies, pasando por locales gourmet, tiendas de barrio y páginas de comercio online.