Asoporcel


La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (ASOPORCEL) nace el 19 de enero de 1999, como una entidad sin ánimo de lucro, encaminada a la recuperación y conservación de la raza Porco Celta, con el fin de darle el lugar que le corresponde como patrimonio genético y cultural de Galicia, legándoselo a las generaciones futuras.

Es la única entidad oficialmente reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia para la gestión del libro genealógico de la raza Porco Celta, de acuerdo con el Decreto 149/2011, del 7 de julio, por el que se establece el Catálogo Oficial de razas ganaderas autóctonas de Galicia, se regula el reconocimiento oficial de las asociaciones de criadores que creen o gestionen libros genealógicos y se aprueban los programas para su conservación, mejora y fomento.

Entre los objetivos de la asociación están:

  • La conservación, recuperación y mejora de la raza Porco Celta.
  • Integrar, representar, defender y promover los intereses de los criadores de esta raza y ser sus interlocutores válidos con las administraciones en los asuntos relacionados con el sector.
  • La participación y fomento en los estudios que tengan por objeto la raza Porco Celta.
  • Estimular y fomentar la modernización de las explotaciones y la profesionalización de los ganaderos para aumentar las producciones, la calidad de sus productos y su comercialización. Para lo que se les procurará el asesoramiento necesario.
  • La colaboración con otras asociaciones o federaciones afines, tanto a nivel autonómico coma estatal o internacional, para establecer las relaciones y los acuerdos que se estimen convenientes.
  • Promocionar, defender y difundir la raza y sus productos derivados entre el público en general.

ORGANIGRAMA DIRECTIVO

 

ESTATUTOS

 

LEY DE TRANSPARENCIA