Modernización de las explotaciones
Asesoramos a nuestros ganaderos para profesionalizar y aumentar sus producciones, la calidad de sus productos y su comercialización.
La Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel) nace el 19 de enero de 1999, como una entidad sin ánimo de lucro, encaminada a la recuperación y conservación de la raza Porco Celta, con el fin de darle el lugar que le corresponde como patrimonio genético y cultural de Galicia, legándolo a generaciones futuras.
Asesoramos a nuestros ganaderos para profesionalizar y aumentar sus producciones, la calidad de sus productos y su comercialización.
Participamos y promovemos estudios que tengan por objeto la raza Porco Celta y colaboramos con otras asociaciones o federaciones afines.
El logotipo 100% Raza Autóctona es un sello oficial único, diferenciado y reconocible, identificador de los productos procedentes de animales de razas autóctonas españolas, que ofrece a los consumidores las garantías de origen de los productos que consumen. La raza Porco Celta fue la primera raza autóctona porcina española admitida para el uso de este logotipo que funciona como una marca de calidad.
Más informaciónEl Porco Celta era la raza porcina más importante en Galicia hasta principios del siglo XX, período a partir del cual comenzó a sufrir una continua reducción censal ocasionada por la importación de razas foráneas.
Gracias a las familias de zonas rurales de Galicia que continuaron criando cerdos de esta raza, debido a la mayor calidad y suculencia de su carne y productos derivados, se pudieron mantener algunos ejemplares aislados en diferentes reductos de la comunidad, que supusieron los principales cimientos para la recuperación de la raza a finales de los años noventa.
Más información¡Todas las novedades sobre la asociación y sobre la raza!